Aquí podrás ver todas las noticias y actividades
reyes1-1024x768.jpg

17 diciembre, 2019

Sus Majestades los Reyes Magos¬†visitaron ayer el colegio Menesiano para recoger las cartas de los m√°s peque√Īos.

Uno a uno, fueron entregando su lista de deseos a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar para que éstos los repartan en la mágica noche del 5 de enero.

disciplinapositiva.png

8 diciembre, 2019

Los hijos suelen ser una de nuestras principales fuentes de felicidad y al mismo tiempo se llevan buena parte de nuestra energía. Vienen sin Manual de Instrucciones y en ocasiones, sus respuestas y comportamientos nos desbordan y desconciertan, dejándonos descolocados y sin estrategias.

DESCRIPCI√ďN DEL CURSO

La Disciplina Positiva ense√Īa a educar con cari√Īo y firmeza al mismo tiempo y a ayudar a nuestros¬†hijos a desarrollar las habilidades personales y sociales que les servir√°n para convertirse en ni√Īos,¬†j√≥venes y adultos sanos afectivamente, felices y capaces.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Este curso va dirigido a padres y madres con hijos matriculados en Infantil o Primaria que desean aprender recursos de comunicación eficaz y gestión emocional para educar a sus hijos en positivo y ayudarles a desarrollar habilidades para la vida: respeto, responsabilidad, cooperación, autonomía,
empatía, aprender a tomar decisiones y solucionar problemas, así como tener una sana autoestima.

OBJETIVOS PRINCIPALES

• Tomar conciencia de los diferentes estilos de educaci√≥n y del impacto en los ni√Īos de cada uno de¬†ellos.
  • Entender el comportamiento inadecuado de los hijos y c√≥mo reconducirlo.
  • Adquirir herramientas y recursos para poner l√≠mites a los hijos con firmeza y cari√Īo y ayudarles a¬†desarrollar habilidades de comunicaci√≥n, respeto, responsabilidad, autonom√≠a, cooperaci√≥n,¬†empat√≠a, a tomar decisiones y solucionar problemas, as√≠ como una sana autoestima.

FORMADORA:

Carolina Huerta (www.escuelayfamiliaenpositivo.es)

LUGAR DE REALIZACI√ďN:
Colegio Menesiano
Av. de Brasilia, 11

FECHAS Y HORARIOS
No de sesiones: 6 sesiones.
Horario: 17:30-19:30h.
Fechas: Lunes: 27 Enero, 3,10,17 de Febrero y 9 de marzo
Inscripciones: [email protected]

unnamed.png

14 octubre, 2019

Ayer pudimos disfrutar en familia de una tarde de teatro viendo la obra ¬ęDeshielo¬Ľ en la sala Cuarta Pared.¬†

Deshielo habla del viaje, de las soluciones personales ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema; de sumar voluntades y de crear costumbres que respeten el equilibrio de nuestro entorno; de la amistad como el arma más efectiva y de cómo personas ordinarias pueden provocar cambios extraordinarios.

20191012_141437-1024x768.jpg

14 octubre, 2019

Un grupo de familias hemos disfrutado de la exposición LUJO: DE LOS ASIRIOS A ALEJANDRO MAGNO en CaixaForum.

Un estimulante recorrido de la mano de nuestra amena guía por la producción y comercio de marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales desde el 900 al 300 aC en el antiguo Oriente Próximo.

Nos hemos adentrado en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones babil√≥nicas asirias, fenicias… que ten√≠an como denominador com√ļn la ostentaci√≥n y el lujo.

¡Un lujo ahora a tu alcance en la visita que tenemos programada el 20 de octubre a la 13h a esta misma exposición!

¬°Te sorprender√°!

4 octubre, 2019

Cine en Familia: ¬ęFrozen 2¬Ľ

• D√≥nde:¬†Cines Renoir
  • Cu√°ndo: 01/12/2019
  • Edad Recomendada:¬†familiar
  • Precio:¬†5‚ā¨ socios AMPA, 6.5‚ā¨ no socios

Para ver las cómo inscribirte pincha aquí

Por ahora los detalles son escasos. La actriz¬†Kristen Bell, encargada de doblar a Anna en la versi√≥n original, ha comentado en entrevistas que ‘Frozen 2’ no ser√≠a ¬ęuna secuela al uso, sino que ser√° una historia que necesita ser contada¬ę. En el programa de¬†Ellen DeGeneres, se√Īal√≥ que habr√≠a¬†dos personajes nuevos. As√≠ que la sinopsis es todo un misterio y los detalles vienen medidos por cuentagotas. Lee declar√≥ a finales del a√Īo pasado que esta segunda parte ser√≠a¬†m√°s grande y m√°s √©pica.¬†Allison Schroeder, encargada de t√≠tulos como ‘Figuras ocultas’, o pel√≠culas de la compa√Ī√≠a como ‘Christopher Robin’ o ‘Un pliegue en el tiempo’, es la guionista para este nuevo t√≠tulo Disney.

4 octubre, 2019

Visita Bodega Licina

• D√≥nde:¬†Morata de Taju√Īa
  • Cu√°ndo: 17/11/2019 a las¬†11:00h
  • Edad Recomendada:¬†familiar
  • Precio: Entre 0-7 a√Īos gratis.¬†20 ‚ā¨¬†(adulto) 5 ‚ā¨ (ni√Īo) para socios AMPA.¬†25 ‚ā¨(adulto)¬†8 ‚ā¨ (ni√Īo) no socios.

Para ver las cómo inscribirte pincha aquí

Fue en el a√Īo 2005 cuando despu√©s de varios estudios, V√≠ctor Algora, decidi√≥ plantar sus primeras vi√Īas. La apuesta era clara, buscaba calidad.

En 2006 nació el primer vino de Bodegas Licinia. Caldos de corte moderno , vino con cuerpo que mantiene los sabores primarios, secundarios y terciarios. Caldos afrutados cuyo paso por boca recuerda todavía a sabores de levadura y madera.

Se abrieron camino sin saber el resultado pero actualmente se han constituido como una referencia entre los vinos de Madrid.

El vi√Īedo es un cultivo ecol√≥gico, no se utilizan tratamientos qu√≠micos ni herbicidas, adem√°s en la doble mesa de selecci√≥n se desechan racimos o bayas que no cumplan al 100% los par√°metros de calidad.

CARACTER√ćSTICAS T√ČCNICAS DE LA BODEGA

Principales variedades: Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon