Exposici贸n Alejandro Magno

• Cu谩ndo:聽12/10/2019聽 a las 13:00h
  • Edad Recomendada: entre聽7 y 12 a帽os
  • Precio: 3鈧 socios AMPA, 5鈧 no socios

Para ver las c贸mo inscribirte pincha aqu铆

Marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Pr贸ximo nos muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones.

En esta exposici贸n se hace un extenso recorrido por la producci贸n, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C.

Los antiguos imperios asirio, babil贸nico, fenicio y persa tuvieron en com煤n con Alejandro Magno el prop贸sito y la codicia de extender su poder m谩s all谩 de sus propios l铆mites. Estos imperios ocupaban una 谩rea comprendida entre las actuales Espa帽a e India, y formaban un corredor de comunicaci贸n y una zona de paso indispensable entre el mundo mediterr谩neo y Asia. Estos territorios fueron el escenario de luchas incesantes, conquistas y saqueos de toda 铆ndole, pero tambi茅n de un intenso comercio de materias primas, metales preciosos y objetos manufacturados. De todo esto, nos ha quedado un testigo fehaciente en la excepcional calidad y refinamiento de los objetos de lujo adquiridos por las 茅lites a lo largo de centenares de a帽os.

La bella colecci贸n de objetos fascinantes que recoge esta exposici贸n y que proviene de los fondos del British Museum nos ayuda a entender las culturas antiguas, que compet铆an y a la vez interactuaban las unas con las otras mediante el consumo de objetos de lujo. Estas civilizaciones llevaron a cabo interacciones complejas y en 谩mbitos diversos las unas con las otras, hasta el punto de generar una 茅poca de dinamismo y de gran prosperidad en una extensa regi贸n, que, a la larga, constituy贸 un gran premio para un gobernante extraordinariamente ambicioso, Alejandro Magno.