ipadschool.jpg

Sesión de formación de control parental para ipads

El martes un grupo numeroso de papás del colegio asistieron a la sesion de formación de control parental para tablets de la mano de Rubén Moreno, consultor educativo en tecnología de Apple. Les transmitió que las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos deben ser catalizadores del aprendizaje y cómo llegar a los niños a través de la gamificación jugando mientras aprenden.

Expuso lo importante que es la confianza mutua entre padres e hijos también en el mundo virtual, por ejemplo, manteniendo activo el historial de visitas de las webs por parte de los hijos.

Además explicó algunas herramientas relaciondas expresamente con el control parental de los dispositivos como configurar la huella para tener acceso al IPad, generar accesos guiados para limitar el uso a ciertas aplicaciones, configurar listas blancas con webs donde navegar seguros o controlar en remoto el IPad a través de la herramienta ZuluDesk Parent.

Esta sesión dio luz al complejo mundo del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores y aportó claves para ejecutar el control parental.