Curso “Cómo educar con Disciplina Positiva”

Los hijos suelen ser una de nuestras principales fuentes de felicidad y al mismo tiempo se llevan buena parte de nuestra energía. Vienen sin Manual de Instrucciones y en ocasiones, sus respuestas y comportamientos nos desbordan y desconciertan, dejándonos descolocados y sin estrategias.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Disciplina Positiva enseña a educar con cariño y firmeza al mismo tiempo y a ayudar a nuestros hijos a desarrollar las habilidades personales y sociales que les servirán para convertirse en niños, jóvenes y adultos sanos afectivamente, felices y capaces.

 

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Este curso va dirigido a padres y madres con hijos matriculados en Infantil o Primaria que desean aprender recursos de comunicación eficaz y gestión emocional para educar a sus hijos en positivo y ayudarles a desarrollar habilidades para la vida: respeto, responsabilidad, cooperación, autonomía,
empatía, aprender a tomar decisiones y solucionar problemas, así como tener una sana autoestima.

OBJETIVOS PRINCIPALES

  • Tomar conciencia de los diferentes estilos de educación y del impacto en los niños de cada uno de ellos.
  • Entender el comportamiento inadecuado de los hijos y cómo reconducirlo.
  • Adquirir herramientas y recursos para poner límites a los hijos con firmeza y cariño y ayudarles a desarrollar habilidades de comunicación, respeto, responsabilidad, autonomía, cooperación, empatía, a tomar decisiones y solucionar problemas, así como una sana autoestima.

FORMADORA:

Carolina Huerta (www.escuelayfamiliaenpositivo.es)

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Colegio Menesiano
Av. de Brasilia, 11
28028 Madrid

FECHAS Y HORARIOS
No de sesiones: 6 sesiones.
Horario: 17:30-19:30h.
Fechas: Lunes: 27 Enero, 3,10,17 de Febrero y 9 de marzo
Inscripciones: ampa@menesianomadrid.com

Publicado en Entradas.