Los fines principales de la Asociación son:

1. Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación y formación integral de sus hijos.
2. Colaborar en las actividades educativas y formativas del Colegio.
3. Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión del Centro.
4. Organizar actividades de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.

Para la realización de dichos fines la Asociación se estructura en los siguientes órganos:

A. Asamblea General: Órgano supremo de la Asociación, compuesta por todos sus miembros.
B. Junta Directiva: Órgano de gobierno de la Asociación, que se estructura a su vez en diversas Vocalías.
C. Junta Rectora: Con las atribuciones delegadas por la Junta Directiva.

En la actualidad, las Vocalías existentes desarrollan las siguientes funciones y actividades:

VOCALÍA CANAL DE COMUNICACIÓN PADRES-COLEGIO: el objetivo es servir de canal de comunicación entre los padres y el Colegio para transmitir aquellas inquietudes, sugerencias e ideas que se pudieran plantear, así como conseguir un mayor grado de participación de los padres en las actividades.

VOCALÍA BIBLIOTECA: Biblioteca Infantil disponible para todos los alumnos del colegio como medio para el fomento de la lectura y para la realización de sus trabajaos escolares. También organiza eventos de carácter cultural (conferencias, charlas… que inciden en la educación de los hijos)

VOCALIA DEPORTES: Se encarga de organizar el deporte colegial no federado y el deporte de padres, con la realización de torneos en diferentes modalidades deportivas.

VOCALIA ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA ALUMNOS: Se encarga de apoyar tanto participativa como económicamente todas las iniciativas que se plantean por alumnos, profesores y tutores dirigidas a la realización de actividades escolares y extraescolares del alumnado. (Semana del Fundador, actividades de música, teatros…) y apoyo a los grupos de Scout y grupos de Amistad.

VOCALÍA ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA PADRES: Actualmente hay gimnasia de mantenimiento.

VOCALÍA  DE INFORMACION  y RELACIONES INSTITUCIONALES: Lleva a cabo la publicación de la revista con dos números al año (Navidad y Primavera), donde se da cuenta de las actividades tanto de la Asociación como del Colegio, y sirve de foro para la participación de todos aquellos que quieran colaborar.

Relaciones institucionales con FECAPA (Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y relaciones del Ampa con el Consejo Escolar)

VOCALIA DE PASTORAL: Se encarga de fomentar la participación de los padres y alumnos en actividades de ámbito social y compromiso cristiano. Hay en la actualidad el Grupo de Familias integrados en una misión compartida, oración-reflexión. Dentro de esta vocalía también se integra la colaboración con la ONG “Solidaridad en America Latina”

VOCALIA DE RELACIONES ESCOLARES: Fomenta la interrelación y fraternización de todos los colectivos que integran el Colegio (padres, alumnos, profesores, dirección y personal no docente). Semana y día de la Familia; Cena Padres-Profesores, Día del Fundador.