IMG_3734-1024x768.jpg

Cienciaterapia

Este sábado hemos disfrutado una tarde como auténticos científicos. Junto a Jesús de CIENCIATERAPIA nuestros aspirantes a científicos han conocido los efectos del CO2, de darnos cuentan que hay gases que están «pero que no se ven» y también de cómo algunos elementos no son miscibles :-).

Con esta tarde de sábado hemos puesto un granito de arena para que niños que se encuentran en hospitales recibiendo tratamientos también puedan disfrutar de estas actividades que hace que el tiempo ingresados se les haga más llevadero.

Cienciaterapia es una organización sin ánimo de lucro puesta en marcha por personas pertenecientes a los ámbitos científico, educativo y sanitario que han encontrado en la divulgación de la ciencia una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados.

A través de divertidos experimentos científicos, en Cienciaterapia llevamos entretenimiento y curiosidad hasta los hospitales para hacer más llevaderos los días de ingreso y fomentar las vocaciones científicas entre la población infantil.

Para cumplir estos objetivos, Cienciaterapia se estructura en varias áreas con funciones concretas, donde la responsabilidad y el trabajo de su equipo de coordinación, Cienciaterapeutas, socios, voluntarios y entidades colaboradoras hacen posible cada día la labor hospitalaria de la entidad.

Convencidos de que “todo el mundo puede cambiar el mundo”, en Cienciaterapia nos hemos comprometido a poner nuestros conocimientos y habilidades al servicio de aquellos pequeños que están sufriendo y son más vulnerables, apostando por la educación como herramienta de empatía y cambio.